¡Hola!
Hoy queremos hablarte sobre los batidos o smoothies. Son una alternativa muy rica y saludable para el desayuno: se hacen en 2 minutos y concentran en un solo preparado los elementos que requerimos para comenzar bien el día.
La versión que te presentamos, tiene algunos extras que te darán energía y ayudarán a optimizar las funciones de tu organismo.
Estos son los ingredientes que escogimos:
Frutas: En este caso hemos utilizado la piña y la fresa, ambas altamente desintoxicantes, por lo que es muy recomendable tomarlas por la mañana. En conjunto nos aportan vitamina C, E y fibra y antioxidantes, además de ayudarnos a prevenir la hipertensión y a controlar el colesterol.
Té verde: Es un potente antioxidante y diurético. Nos da una dosis de cafeína ideal para estimular nuestro cerebro cuando recién despertamos. Puedes reemplazarlo por otra variedad de té, leche desnatada o agua si lo prefieres.
Yogur natural: Ayuda a mantener la salud de nuestro tracto digestivo, potencia nuestro sistema inmune y es mucho más fácil de asimilar que la mayoría de los lácteos. Recomendamos el uso del yogur natural, para evitar colorantes y edulcorantes cancerígenos presentes en algunos productos envasados.
Jengibre: Tiene muchísimas propiedades, de las que hoy destacaremos que funciona como barrera frente a las enfermedades infecciosas y es un antinflamatorio natural, por lo que si despertaste algo contracturado, te sentará genial. En el mercado lo encontrarás en polvo, pero siempre será mejor utilizarlo fresco. Comienza por añadir una parte pequeña de la raíz pelada hasta que te acostumbres a su sabor cítrico y un poco picante.
Aloe vera: Es un gran tónico que funciona en todos los niveles: gástrico, inmunológico, dérmico, etc. La precaución que debes tener es añadir sólo el gel, ya que la piel resulta tóxica. Es ideal que te hagas con una planta, son muy fáciles de mantener y muy prolíficas. Utiliza hojas de más de 25 cms de largo, porque mientras más antiguas, más beneficios nos aportan.
Chía: Categorizada como un superalimento, aporta desde calcio hasta el omega3. De manera que al incorporarla a nuestra dieta, prevenimos enfermedades cardiovasculares, óseas, deterioro de las funciones mentales, etc. De sabor neutro y textura crujiente por fuera y gelatinosa por dentro, es de uso completamente recomendable. Si te resulta demasiado costosa, puedes probar con las semillas de linaza.
La preparación es tan sencilla como licuar todos los ingredientes añadiendo el endulzante de tu elección. Acompáñalo con una tostada o una galleta integral, una cantidad moderada de frutos secos y ya está.
La pera es ideal para llevar en el bolso y tomarla a media mañana |
Las combinaciones son infinitas y dependerán de las frutas que proporciona cada estación, tus gustos y requerimientos nutricionales. También podrías añadir vegetales que no arruinen el sabor de las frutas, como el pepino, la palta y la espinaca.
Te dejamos algunas ideas más en este cuadro ¡Anímate a probar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario