martes, 23 de abril de 2013

Bolas de arroz fritas o Arancini

Ingredientes:

Arroz (300gr)
Salsa de tomate
Queso parmesano
Pan rallado
Arvejas
2 Huevos


Comenzamos cociendo el arroz en una olla o cazo con agua, sal y un poco de azafrán (completamente opcional). Dependiendo del arroz que usemos necesitaremos más o menos tiempo de cocción , pero siempre rondará los 10-15 minutos.

Para esta receta a veces se recomienda cocer el arroz un par de minutos más de lo necesario, con cuidado de no dejar que se pase, ya que así facilitamos el proceso de armar las bolas de arroz. Sin embargo, es preferible no cocinar el arroz más de lo necesario y usar un poco de pan rallado si hace falta.


Una vez cocido, escurrimos el arroz y lo ponemos en un bol o fuente.

A este le añadimos un huevo, las arvejas, unos 30gr de queso parmesano y perejil o cilantro fresco. Mezclamos bien y probamos para ver si es necesario añadir un poco de sal (no recomendamos añadir sal sin probar antes cuando usamos una cantidad importante de parmesano).



Con nuestra mezcla preparada, cubrimos el bol con film transparente y guardamos en la nevera durante unos 90 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, comenzamos a formar nuestras bolas de arroz.

Para ello cogeremos una cucharada de nuestra mezcla y la aplastaremos en nuestra mano, presionando en el centro ligeramente para depositar un poco de salsa de tomate (también podemos añadir un poco de queso), cerramos con cuidado y depositamos un poco más de mezcla presionando suavemente con las palmas de nuestras manos hasta formar nuestra primera bola.

En un plato hondo ponemos el pan rallado y en otro batimos el huevo que dejamos reservado anteriormente.

Ahora, con todas las bolas formadas, lo que haremos será rebozar cada una de estas pasándolas primero por huevo y después por pan rallado, hasta dejarlas cubiertas por una capa generosa de pan rallado.



Mientras, ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y, una vez esté listo, comenzamos a freír nuestras bolas.

Bastará con unos 2-3 minutos a fuego medio, dándoles la vuelta cada vez que veamos que comienzan a dorarse por un lado.

Una vez fritas, las dejamos reposar sobre papel de cocina y servimos con la salsa de nuestra elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario