martes, 9 de abril de 2013

Alimentos beneficiosos para perritos

Días atrás, además de una deliciosa receta para nuestros pequeños, os traíamos una lista de los alimentos que debemos evitar en su alimentación. Hoy, además de recordar la misma, comenzaremos a elaborar una con los alimentos que pueden resultar favorables para ellos si los incorporamos adecuadamente.


Arroz

El arroz será una opción perfecta para los días en los que tengamos que cuidar su estomago con dietas blandas.

Hay que destacar que el gluten es un potente alérgeno, por lo cual debemos asegurarnos de usar arroz integral siempre. Los granos de avena y cebada también son una opción a tener en cuenta.

Calabaza

Siempre y cuando sea enlatada o en puré y en pequeñas cantidades, la calabaza será muy beneficiosa para ellos ya que es un buen remedio para los problemas digestivos así como para combatir el aumento de peso y potenciar la resistencia a infecciones. Si se le da demasiado puede resultar altamente tóxico, así que, dependiendo de su tamaño, debemos darle 2 cucharadas o cucharaditas al día.

Cabe destacar que las semillas de calabaza, además de aportar múltiples nutrientes, ayudan a deshacernos de los gusanos intestinales.

Huevos

Aportan muchas proteínas, minerales y vitaminas.

Existe un debate sobre si servírselos crudos o cocinados, ya que del primer modo pueden sufrir intoxicación por salmonela y sufrir pancreatitis debido a que el huevo crudo bloquea la absorción de la biotina que es clave en su metabolismo, pero, al mismo tiempo, las yemas contienen biotina para superar cualquier deficiencia.

Su salud no es algo con lo que jugar, así que recomendamos el huevo duro, ya que además de evitar todo lo anterior, facilita su digestión.

Se recomienda un huevo a la semana, e incluir su cásara picada supone una fuente importante de calcio.

Manzanas

Contienen una importante cantidad de fibra, vitaminas, omega 3 y 6 y antioxidantes, por ejemplo.

Son especialmente beneficiosas para combatir la diarrea y para los cachorros destetados prematuramente. También combaten la halitosis y el sarro.

Pero debemos tener en cuenta que el organismo de nuestros pequeños no filtra sus semillas como el nuestro, así que debemos evitarlas siempre, así como no darle más de un par de rodajas (un exceso de manzana podría producir molestias estomacales o diarrea y, debido a su alto contenido de azúcar, aumento de peso).

Pescado


Es una excelente fuente de proteínas, pero debemos asegurarnos de no darle ningún pescado crudo o sushi ya que de este modo no destruimos los parásitos dañinos que pueden poner en riesgo su salud.

Debemos poner especial atención a los huesos, ya que pueden dañar gravemente la boca y tracto digestivo de nuestro pequeño.

Lo recomendable es prepararle un trozo pequeño sin sazonar 2-3 veces por semana.

Yuca

Es muy beneficiosa para ellos. Podemos incorporarla en raíz, junto con el agua, o molida, mezclada con la comida (menos de media cucharadita).

La yuca ayuda a calmar las articulaciones y tiene un importante poder antiinflamatorio que alivia el dolor asociado a la displasia de cadera y artritis. También alivia los problemas digestivos y el picor causado por las alergias.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario