sábado, 13 de abril de 2013

Mini cruasanes

Ingredientes para 16 mini cruasanes:

3 1/2 Tazas de harina tamizada
1/2 Cucharada de levadura
1 Huevo
1/2 Taza de leche
1/3 Taza de agua
1 Cucharada de mantequilla
Edulcorante
Sal




Para empezar, debemos poner la leche, la mantequilla y el edulcorante de nuestra elección en un cazo a fuego medio, removiendo constantemente con una cuchara de madera o varilla hasta derretir la mantequilla por completo.

Ahora añadiremos la levadura a esta mezcla que acabamos de obtener.

Si la añadiésemos sin más estando caliente, eliminaríamos por completo el efecto de la levadura. Por lo tanto, ahora enfriaremos la mezcla.

Para ello añadiremos media taza de harina, el huevo y un pellizco de sal. Removemos ligeramente y reservamos unos minutos.

Mientras tanto, a nuestra agua templada le añadimos la levadura y un poco de edulcorante (3 tabletas de stevia en mi caso). Mezclamos bien hasta diluir la levadura y el edulcorante.

Vertemos el agua en un bol y, gradualmente, vamos añadiendo el resto de la harina, removiendo constantemente con una cuchara para mezclar bien. Una vez hayamos añadido toda la harina, volvemos al cazo que usamos al principio, echamos su contenido al bol y volvemos a mezclar ahora todos los ingredientes juntos.

Iremos obteniendo una mezcla densa y, quizás, algo pegajosa.

Desde ahora deberemos trabajar nuestra masa con las manos, añadiendo un poco más de harina si lo consideramos necesario.

Una vez tengamos los ingredientes perfectamente mezclados y la mezcla no se pegue a nuestras manos, cubrimos el bol, o donde tengamos nuestra masa, con papel transparente o un paño y reservamos durante una media hora para dejar que crezca.



Pasada media hora, comenzamos a trabajar de nuevo la masa sobre una superficie plana y enharinada.

Debemos dividir esta en dos, formando dos bolas que estiraremos con ayuda de un rodillo o vaso de tubo hasta obtener una masa circular.

Si tenéis dificultades para ello, podéis estirarla y cortarla con ayuda de un molde redondo.

Una vez tengamos una masa circular, debemos cortarla en 8 con ayuda de un cuchillo o cortador de pizza.

Si queréis añadir algún relleno, es el momento de hacerlo. Nosotros hemos optado por una capa de mantequilla de maní y chocolate, pero hay muchas opciones con las que igualmente obtendremos un buen relleno.



Enrollamos nuestros cruasanes partiendo de la parte ancha y los ponemos sobre una bandeja de horno cubierta ligeramente de mantequilla.

Introducimos en un horno precalentado a 180º y dejamos durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.

Mientras están calientes podemos untar un poco de mantequilla sobre su superficie, así logramos un glaseado rico y brillante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario