sábado, 6 de abril de 2013

Albóndigas de coliflor en salsa de vino

Ingredientes:

400gr Coliflor
1 Cebolla
1/2 Pimiento
2 Zanahorias
3 Dientes de ajo
1 Huevo
1/2L Caldo de verduras
Queso rallado
Vino blanco
Pan rallado
Perejil



Albóndigas:

Comenzamos con las zanahorias y la coliflor. Podemos optar por cocerlas o por saltearlas con ajo picado. Personalmente prefiero lo segundo ya que conservan el sabor notablemente mejor. Por lo tanto, si optáis por hacerlo así , debemos asegurarnos de que la zanahoria y el ajo queden lo más picado posible.

Echamos la coliflor, el ajo y la zanahoria en una sartén con unas gotas de aceite y comenzamos a saltear, añadiendo una pizca de sal, pimienta y perejil picado.

Al mismo tiempo, en otra sartén , sofreímos media cebolla y el pimiento, siempre lo más picado posible. También podemos ayudarnos de un rallador si lo preferimos así.

Una vez salteada la coliflor y sofrita la cebolla, ponemos todo en un bol grande y machacamos la coliflor con un tenedor o cuchara. Probamos el punto de sal y añadimos más si es necesario, ademas de otro pellizco de perejil, eneldo, queso rallado, un huevo y pan rallado. El pan rallado lo iremos añadiendo poco a poco mientras mezclamos, hasta que la textura nos permita formar las albóndigas.



A continuación, calentamos una sartén con una cucharada de aceite y freímos las albóndigas a fuego medio. Una vez fritas, reservamos sobre papel de cocina.

Salsa de vino:

Vertemos 400mL de caldo de verduras sobre una olla.

El resto lo vertemos sobre el vaso de una batidora. También añadiremos la otra media cebolla y dos dientes de ajo. Batimos.

Llevamos el caldo de la olla a ebullición, bajamos el fuego y añadimos el contenido del vaso ya batido, unos 60mL de vino blanco, perejil y unas gotas de aceite. También podemos añadir un poco de cebollino picado.

Si deseamos una salsa más espesa, es el momento de añadir nata líquida, harina o el espesante de nuestra elección.

Con la salsa lista, añadimos las albóndigas a la olla y dejamos a fuego lento durante 10-15 minutos o servimos por separado.


1 comentario: