Nos encantan los postres y siempre nos saben a poco, por eso, hoy traemos una crema de pasas al ron muy ligera, con la que podemos ser más generosos al momento de servir las raciones. Además, es rápida, sencilla y de ingredientes de andar por casa. ¡Manos a la obra!
Para 5 personas, necesitarás:
140 ml de ron
2 cucharadas de pasas moscatel
1 litro de leche descremada
4 clavos de olor
3 cucharadas de fécula de maíz
1 huevo
Lo primero que tenemos que hacer es poner a hidratar las pasas picadas en el ron la noche anterior para que se queden suaves y blandas. Al día siguiente, seguiremos los pasos que haríamos para preparar unas natillas, modificándolos ligeramente:
Ponemos a calentar la leche en una olla, reservando aproximadamente un vaso. Añadimos los clavos de olor, las pasas, el ron y el endulzante libre de calorías que prefieras (nosotros utilizamos stevia).
Puedes usar vainilla, piel de cítricos, canela o lo que más te guste, pero retirarlo antes de servir en raciones individuales. |
Mientras hierve la leche, agregamos la fécula de maíz y el huevo al vaso de leche que dejamos aparte y, con ayuda de una minipimer, lo licuamos todo hasta que quede perfectamente integrado.
Puedes reemplazar la minipimer por un colador para tamizar el huevo y evitar las membranas que arruinarían el postre. |
Lo añadimos al resto de la preparación y cocinamos por aproximadamente 5 minutos sin dejar de remover para que no se pegue al fondo, hasta que tome cuerpo y se convierta en una crema fluida. Recuerda que al enfriar, tendrá una consistencia mucho más espesa. Ponemos en moldes o vasos individuales cuando está todavía caliente, y dejamos enfriar.
Como sugerencia para la presentación, hemos reemplazado la tradicional galleta por una mezcla a partes iguales de nueces y azúcar rubia trituradas.
Repartimos la mezcla sobre las natillas a medio cuajar, dejamos enfriar ya sea al temperatura ambiente, o refrigerándolas si el clima es demasiado cálido.
¡Ya está listo!
Hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario